La madrugada de este viernes, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- fue vandalizada. Se reportaron pintas en las instalaciones, así como el robo de muebles, proyectores y computadoras.
La zona fue acordonada por autoridades escolares para que los trabajadores de la universidad repararan las ventanas rotas y limpiaran el grafitti. Los salones alternos fueron utilizados para las clases más necesarias y la aplicación de exámenes.
Por medio de un comunicado, la facultad condenó los actos acontecidos en sus instalaciones y señalaron que ocurrieron en contra de edificios catalogados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Los daños incluyen el robo de 4 proyectores, 7 cámaras de videovigilancia 360º, la ruptura de 4 chapas y pintas en varios edificios, incluyendo la Biblioteca Antonio Caso.
Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales publicó en su cuenta de Twitter que las instalaciones permanecería cerradas el día de hoy, 25 de mayo, para preservar la seguridad de los estudiantes, profesores y trabajadores. Las labores se reanudarán mañana sábado, 26 de mayo.
#AVISO a la Comunidad de la #FCPyS || https://t.co/RF4tgqrlm6 pic.twitter.com/NQ8l3agono
— FCPyS-UNAM (@UNAM_FCPyS) 25 de mayo de 2018
Las pintas incluyeron mensajes, como los siguientes: “No hay futuro, canallines” y “Las escuelas son cárceles”. Hasta el momento de desconoce la identidad de los responsables.
Facultad de Derecho #UNAM 7am viernes 25 de Mayo. pic.twitter.com/n0tYQEZcml
— Rambo (@fanathierry) 25 de mayo de 2018
Facultad de Derecho de la UNAM. ¡Triste imagen! pic.twitter.com/MPCJGwCwJW
— Ricardo E. (@Rich_MEstrada) 25 de mayo de 2018