Si estuvieron navegando por internet durante la tarde-noche de ayer, quizá notaron que al abrir algunas páginas, éstas redirigían automáticamente a una página de error en Facebook.
Dicha situación desató una gran confusión entre los usuarios, pues mientras algunos creían que era un virus, otros comenzaban a hablar de un “Faceboocalipsis”. Y no era para menos, pues el error afectó a varios países, haciendo imposible entrar a muchos sitios en internet.
Todo apunta a que se trató de un bug en la aplicación de Facebook Connect, la cual permite incluir en cualquier sitio un botón de “Me gusta” o de “Compartir”. Algo que terminó por afectar a todos aquellos que tenían abierta su cuenta de Facebook, mientras intentaban abrir alguna página que incluía dicho plugin en su código.
Lo interesante (o preocupante, como se quieta ver) es que lo sucedido sirvió para demostrar la capacidad de Facebook, pues los usuarios simplemente no podían evitar ser redirigidos a la red social. Al respecto, Mark Zuckerberg y compañía se limitaron a publicar un escueto comunicado, en donde afirman que el error se registró durante “un breve periodo de tiempo” y que pudo resolverse “rápidamente”.
Aunque luego de esto no se han registrado más problemas, muchos han cuestionado el “poder” que Facebook demostró tener ayer sobre los sitios que incluyen sus herramientas.