Luego del desastroso debut que la red social tuvo en el mercado bursátil de Estados Unidos, Facebook ha iniciado hoy operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Sistema Internacional de Cotización (SIC).
Contrario a lo que se podría pensar, la compañía liderada por Mark “camisetas” Zuckerberg, cerró la jornada con una ganancia del 2.4%, al ubicarse en un precio de 290 pesos por acción.
Sin embargo, la cifra permaneció por debajo de lo marcado en Wall Street, pues mientras aquí las acciones tuvieron un precio de salida de 283 pesos (alrededor de los 22 dólares), en el mercado americano marcaban los 38 dólares.
Carlos Ponce, director ejecutivo de Análisis y Estrategia Bursátil de Banco Ve por Más (BX+) señaló que “para que una empresa se incorpore al SIC tiene que tener una demanda controlada” y esta emisora pertenece a uno de los sectores de mayor potencial y crecimiento.
Ya veremos qué tal le va a Facebook en la bolsa mexicana de aquí en adelante, por ahora su llegada a nuestro mercado de valores ha comenzado con el pie derecho. ¿Quién se apunta a la compra de acciones?