Un estate quieto para el presidente de Brasil: Dos de las redes sociales más populares, tanto Facebook como Instagram, borraron de sus páginas un video de Jair Bolsonaro en el que relacionó el uso de las vacunas contra el COVID-19 con la enfermedad del SIDA.
Facebook e Instagram borraron video de Bolsonaro
De acuerdo con EFE, Facebook e Instagram borraron un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que relaciona el uso de las vacunas contra el COVID-19 con el desarrollo del SIDA. Sí, bloquearon el acceso a esta grabación el pasado domingo 24 de octubre.
De hecho, el video de Jair Bolsonaro fue en realidad una transmisión en vivo que el mandatario hace todos los jueves para sus seguidores de redes sociales (como la mañanera), donde, también, sale acompañado de ministros y otros funcionarios de su gobierno.
¿Qué dijo Jair Bolsonaro en su video?
Según la agencia de noticias, el pasado jueves 21 de octubre, Jair Bolsonaro citó un supuesto artículo de la revista Exame, que después muchos calificaron de falsa noticia, que indicaba que algunas de las personas vacunadas contra el coronavirus habían sido diagnosticadas con SIDA.
“Sólo voy a dar la noticia. No la voy a comentar porque ya lo dije en el pasado y fue muy criticado. Informes oficiales del Gobierno de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando SIDA 15 días después de la segunda dosis. Lean esa noticia. No voy a leerla aquí porque podría tener problemas con mi transmisión al vivo”, dijo el brasileño.
Sobre la eliminación de la grabación, voceros de Facebook aseguraron que tomaron esta acción contra Bolsonaro porque las políticas de la empresa “no permiten alegaciones de que las vacunas contra la COVID-19 matan o pueden causar daños graves a las personas”.
Cabe señalar que la supuesta noticia de la revista se publicó en octubre de hace un año, cuando las vacunas todavía estaban en desarrollo y no se comenzaban a aplicar. Además, científicos y expertos desmintieron los supuestos informes de personas vacunadas a las que supuestamente les había dado SIDA.
*Con información de EFE