¿Quieren un final diferente donde Jack sí se suba a la tabla junto a Rose? Quizá esto pueda volverse realidad en la réplica del Titanic que se encuentran fabricando en China. Sí, un parque temático en este país asiático es el que está realizando esta gran hazaña de construir la histórica embarcación.
¿Qué se sabe de la réplica del Titanic que están fabricando en China?
En el condado de Daying, en la provincia de Sichuan, un parque temático está fabricando una réplica del Titanic para ofrecer una experiencia cercana a la que pudieron vivir los pasajeros en el barco original. Sin embargo, en esta ocasión la embarcación se llamará el “Titanic insumergible”, el cual tendrá el mismo tamaño que el real: 269 metros de eslora (de la proa a la popa) y 28 metros de ancho.
Huge Titanic replica to open in China over a century after the ship’s ill-fated voyage.
Tourists will be able to stay on the full-scale replica being built at a theme park. Everything from dining room to door handles are styled on the original Titanichttps://t.co/P8coyeBlG9 pic.twitter.com/dJDECUHaUf
— AFP News Agency (@AFP) May 14, 2021
De hecho, indican que esta réplica será la pieza central del parque llamado Romandisea y que tendrá las mismas comodidades que el original: salones de banquetes, teatros, plataformas de observación y una piscina. Incluso los visitantes podrán pagar para pasar la noche a bordo de este Titanic, que estará atracado permanentemente en un embalse en el río Qijiang, a unos 130 kilómetros de la capital provincial, Chengdu.
Construcción del nuevo Titanic comenzó en 2016
De acuerdo con CNN, como parte de la construcción de la réplica del Titanic en China, en 2016 acababan de poner la quilla. Y ahora, gracias a un ensayo fotográfico que hizo AFP, se puede observar el desarrollo de su fabricación tras varios años.
En los confines del interior de China, una réplica del Titanic a tamaño real empieza a tomar forma #AFP https://t.co/uZ9ddShKQC pic.twitter.com/hoXr7Ci4vQ
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 18, 2021
Igualmente, según información de esta agencia de noticias francesa, se requirieron 23 mil toneladas de acero para la fabricación de esta réplica del Titanic en China, y costó mil millones de yuanes (más de 153 millones de dólares) para construirla.
Finalmente, esta no es la única fabricación que intenta traer de vuelta al mítico Titanic. En 2018, la empresa australiana Blue Star Line anunció que se estaban reanudando los trabajos en el Titanic II tras un largo retraso. De hecho aseguraron que será una copia idéntica de la histórica embarcación, que alberga 835 cabinas para acomodar a dos mil 435 pasajeros.
*Con información de CNN y AFP