El Ejército Zapatista de Liberación Nacional recibió a familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, quienes arribaron a San Cristobal de las Casas, en Chiapas, para el evento del 21 aniversario del surgimiento del EZLN.
La comitiva normalista durmió en el Centro Indígena de Capacitación Integral-Universidad de la Tierra (Cideci-Unitierra). De acuerdo con lo programado, los familiares de los estudiantes desaparecidos asistirán como invitados especiales al Caracol de Oventic para la conmemoración este 1 de enero de 2015 del 21 aniversario del alzamiento armado zapatista y como parte de la conclusión del Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldía.
Esta sería ya el segundo encuentro entre el EZLN y familiares de los normalistas. En noviembre tuvieron un encuentro privado durante la gira informativa que los familiares hicieron a Chiapas.
En esa ocasión, los zapatistas aconsejaron a los de Ayotzinapa consultar a otros grupos que han padecido desaparición forzada y asesinatos extrajudiciales, así como consultar a sus bases de apoyo antes de emprender cualquier acción.