El exvicepresidente Mike Pence se enfrentará a su antiguo “patrón”, Donald Trump, para intentar ganar la candidatura republicana, rumbo a la Casa Blanca, en 2024.

Desde hace tiempo se sabía que el exvicepresidente Mike Pence le traía ganas a la candidatura republicana y, aunque se espera que su campaña inicie hasta mañana, lo que ya realizó es el trámite. Así que, ya, podemos considerarlo como uno más de los que se presentará en las muy concurridas primarias del Partido Republicano.

Foto: Getty Images.

Lo que también podemos considerar como un hecho es que su rivalidad con Donald Trump no será naaaaaaada sana. A pesar de que acompañó fielmente al expresidente de Estados Unidos durante todo su polémico mandato, al final de éste se reveló y fue de los funcionarios que no acompañó al magnate republicano en su intento de descalificar las elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden (movimiento peligroso que le valió que, durante la toma del Capitolio, manifestantes gritaran “Cuelguen a Pence”).

Además, como bien recuerdan diversos analistas políticos, el exvicepresidente Mike Pence ha accedido a declarar en contra de Donald Trump en una de las varias investigaciones judiciales que el expresidente tiene en su contra. En definitiva, lo que hay entre Pence y Trump tiene los ingredientes necesarios para que la lucha republicana por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos se ponga, digamos, “entretenida”.

¿Qué se puede esperar de la candidatura del exvicepresidente Mike Pence?

Bueno, tampoco hay que esperar que Mike Pence sea un rival que confronte las propuestas locochonas de Donald Trump. De hecho, los especialistas cierran la pelea por la candidatura republicana a únicamente dos personas: el expresidente y el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Es decir, muy expresidente y todo, pero Mike Pence parece que nomás entrará a la carrera presidencial para hacer bola.

Captura de pantalla

Lo anterior lo podremos confirmar desde mañana, cuando se presente en entrevista para CNN como aspirante oficial a la candidatura republicana. De acuerdo con El País, también se espera que mañana, 7 de junio (justo el día de su cumpleaños número 64), el exvicepresidente Mike Pence lanzará un video en redes en el que presentará su campaña rumbo a la Casa Blanca.

Antes de vicepresidente, Mike Pence fue congresista y gobernador de Indiana. Y, pese a la idea que muchos podrían tener de él por testificar contra Trump, la verdad es que es un ejemplar bastante conservador que, según exfuncionarios de la administración del magnate, se ha visto demasiado blando en los momentos que ha tenido para verdaderamente ponerse en contra del expresidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios