“Pánico”, por no decirle “tremendo coraje nacional”, desató una mujer que —valiéndole un cacahuate lo que pensaran los demás— se sintió como en su casa en las costas de México. Este enredo surgió a raíz de un preocupante video que mostraba a una extranjera que paseaba con un arma larga en la playa de Yucatán.
La señora que se aventó su “caminata al estilo Texas”, aparecía acompañada de sus dos perros y de un hombre en traje de baño. Con toda calma, traía un tremendo rifle colgando de la espalda.
Ante el video, que rápidamente se hizo viral, muchos reaccionaron con miedo a que esta extranjera paseara con un arma larga en la playa de Yucatán. Otros, pedían que la policía hiciera su trabajo y algunos más demostraban su indignación —pidiendo que la normalidad de la ‘Cultura de Armas Largas’ en el gabacho no llegara a las costas mexicanas.
Extranjera pasea con arma larga en playa de Yucatán
Las denuncias que se hicieron virales señalaban a una mujer extranjera —presuntamente estadounidense— que se paseaba por la playa de Yucatán con un arma larga colgando de la espalda. Los videos la mostraban caminando en Chicxulub.
Otros denunciaban que no dejaba que se le viera la cara. “No fuera mexicana porque ya estaría en los separos”, reclamaban en las redes sociales.
Una de las principales sospechas de esta extranjera que paseaba con un arma larga por la playa de Yucatán era que la pistola no tenía ningún distintivo color naranja brillante. Eso quiere decir que no era falsa, no era una imitación y por supuesto, no era de juguete.
Quesque era para cazar aves, dice extranjera
Después de horas de pánico, de muchísimas denuncias en redes sociales y de cientos de audios que se distribuían por WhatsApp, la policía de Yucatán se dejó de picar el tuch para poder cumplir con su trabajo. Entonces se acercaron a detener a la extranjera del arma larga en la playa.
A la hora de la revisión —según un comunicado oficial— resultó que el arma larga que interrumpió la siesta en Chicxulub era un rifle de diábolos, de calibre 4.5.
La mujer, que sí resultó no ser turista pues renta en Yucatán, terminó diciendo que cargaba con tremendo pistolón para cazar aves.
Al final del día, los policías dijeron en sus redes sociales que confiscaron el arma larga que cargaba la mujer en la playa. “(Los agentes) Invitaron a la mujer a acudir al Departamento Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública para las aclaraciones pertinentes”, comentaron.
Parece que esta historia no pasó a mayores. Sin embargo, el caso de la extranjera que paseaba con un arma larga en la playa sí ha preocupado a más de uno —vaya a ser que se ponga de moda esa tradición.