¿Pero por qué o qué? Autoridades de Perú expulsaron a varios turistas extranjeros luego de que los descubrieran tomándose fotos desnudos en la zona arqueológica de Machu Picchu.
Expulsan a turistas por tomarse fotos desnudos en Machu Picchu
Fue la mismísima Policía Nacional del Perú la que dio a conocer en sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que expulsaron a unos turistas extranjeros por tomarse fotos desnudos en Machu Picchu.
Sí, las autoridades peruanas explicaron que un sujeto de nacionalidad extranjera se desnudó y se tomó varias fotografías en los restos arqueológicos de Machu Picchu, en Cuzco, por lo que fue detenido por personal de Turismo PNP.
Además indicaron que este hombre “estaría inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad-ofensas al pudor público-exhibiciones y publicaciones obscenas“.
También su acompañante fue expulsado
Según información de DW, fueron dos turistas europeos, uno francés y otro suizo, los que fueron expulsados de Machu Picchu por tomarse fotos desnudos, ya que a uno de ellos lo sorprendieron posando desnudo mientras su acompañante le sacaba las fotografías.
La directora de Cultura de Cuzco, Maritza Rosa Candia, contó que fueron los vigilantes de la zona arqueológica los que se dieron cuenta de que había un turista desnudo cerca de la llamada Casa del Guardián, justo en la parte alta de la ciudadela inca.
“El día de hoy se ha registrado dos turistas de nacionalidad extranjera que estaban sin ropa y eso no está admitido en el Parque Arqueológico de Machu Picchu“, dijo la funcionaria peruana.
¿Está prohibido tomarse fotos desnudo en Machu Picchu?
“En el reglamento de visitantes está evidentemente prohibido este tipo de actos. Nuestro personal ha actuado inmediatamente, le ha notificado con la policía que deben vestirse y retirarse del santuario”, explicó la directora de Cultura de Cuzco.
En fin… A los turistas los obligaron a eliminar las fotos y después los trasladaron a la dependencia de la policía.