Muy malas noticias. Aproximadamente al medio día de este 7 de diciembre un polvorín de la comunidad de Suchitlán, en Villagrán, Guanajuato, explotó.
Desafortunadamente esta fuerte explosión dejó 5 personas fallecidas, de las cuales 2 eran menores de edad. Eso sin contar a los varios heridos. La columna de humo por el siniestro podría verse desde muy lejos.
Explosión de un polvorín en Guanajuato
De acuerdo con medios locales y vecinos de la zona, a la hora en que ocurrió la explosión había varias personas trabajando en el lugar. Va un dato horrible: la explosión estuvo tan fuerte que las víctimas lamentablemente fueron destrozadas y algunos restos alcanzaron a llegar hasta la carretera cercana al polvorín.
Hasta el momento no se sabe cuáles fueron las causas que provocaron esta explosión.
El gobierno municipal de Villagrán lamentó el fallecimiento de Ricardo Aguirre, Karla Samira Tierrafía, Diego Enrique Blanco, Juan Tierrafría y Juan Carlos Rodríguez.
Y peor tantito. Luego de la explosión más fuerte en el taller, se escucharon muchas más pequeñas.
Además de ser un taller para la fabricación de pirotecnia, también había pólvora almacenada, misma que estalló con la explosión y con el fuego subsecuente. Esto complicó la llegada y el acceso de los servicios de emergencia al lugar.