Lo que necesitas saber:
Una planta química explotó en Texas, Estados Unidos y se puede ver una enorme columna de humo desde varios kilómetros a la redonda
Una planta química explotó en Texas, Estados Unidos, y en redes sociales ya circulan varios videos de la enorme columna de humo negro que se levantó, por la cual autoridades también evacuaron algunos lugares cercanos y pidieron a las personas refugiarse en sus casas o lugares cerrados.
La planta química que explotó en Texas
Según información de NBC News, una impresionante explosión provocó un incendio en una planta química en Shepherd, Texas, por lo que surgieron del lugar columnas de humo negro.
Sí, según los últimos reportes de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de San Jacinto, el accidente ocurrió la mañana de este miércoles 8 de noviembre de 2023 en Sound Resource Solutions, una fabrica de solventes, pegamento y removedores de pintura.
También sobre la explosión, Geoff Harfield, presidente de la empresa afectada, dijo durante una conferencia que un trabajador resultó herido y que ya estaba siendo tratado por quemaduras leves.
Evacúan y piden refugiarse
Por otra parte, según el medio estadounidense, este incendio en una planta química de Texas provocó la evacuación de una escuela privada y algunas autoridades locales pidieron a los habitantes cercanos al punto del incidente que se refugiaran en sus casas o lugares cerrados.
De hecho, también cerraron algunas vías de comunicación, como la autopista 59, por lo que pidieron a los conductores utilizar vías alternas para evitar el incendio.
Y es que la Oficina de Manejo de Emergencias de Livingston, condado de Texas, aseguró que la columna de humo de la planta química se estaba dirigiendo a ellos, por lo que aconsejaron a los habitantes de esta localidad refugiarse y apagar sus sistemas de ventilación.
“En este momento, se desconocen los efectos de la sustancia química en el aire”, aseguraron también autoridades de Polk.
Mientras que la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Polk explicó que la planta afectada guarda sustancias químicas que tienen “toxicidad aguda, carcinogenicidad y toxicidad reproductiva, y pueden causar daños o irritación ocular graves, corrosión o irritación de la piel, peligro de aspiración y toxicidad en los órganos”.
Así las cosas en Texas, pero hasta el momento solo se ha reportado una persona herida por la explosión en la planta química.