Un ducto de gas LP de 24 pulgadas de la paraestatal favorita de todos ha explotado, esto sucedió en la comunidad mexiquense del Faro en Acolman, el estallido se registró la madrugada del día de hoy.

Según La Jornada, la explosión provocó el desalojo de familias que vivían en zonas aledañas y una gran alarma entre la población; afortunadamente no se reportan lesionados.

La fuga comenzó cerca de la una de la madrugada del día de hoy en una toma clandestina de un ducto ubicado en un predio particular que presuntamente era ordeñado (otro incidente horrible como el del material radioactivo perpetrado por insensatos).

Decenas de bomberos de Acolman, Atenco, Texcoco y Ecatepec, además de cuerpos de rescate, acudieron a la zona para tratar de controlar el fuego.

Se acordonó un perímetro de un kilómetro a la redonda.

Los vecinos reportaron que primero se escucharon varias detonaciones y que luego percibieron una nube de fuego que se propagó por el lugar.

Las llamas alcanzaron cerca de unos 50 metros y el resplandor se podía observar desde municipios aledaños, lo que causoó gran alarma entre los habitantes.

Según Reforma, el incidente ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando una ola expansiva de fuego dañó más de 200 metros de pastizales.

 Según el personal de emergencias, la flama tardará unos tres días en consumirse, pese a que algunas válvulas fueron cerradas por personal de Pemex.

La autoridades han afirmado que la fuga ya no representa un peligro para los habitantes de la localidad.

***Vía La Jornada, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios