La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó a través de Twitter un muerto y cinco heridos, quienes ya están siendo atendidos en el Hospital de Río Blanco, producto de la explosión de un ducto de Pemex en Zapoapan Veracruz.
Se confirma 5 heridos por quemaduras (en atención médica) y 1 fallecido. Incendio controlado.
— PC Estatal Veracruz (@PCEstatalVer) 19 de agosto de 2017
La explosión se dio la mañana de hoy, 19 de agosto, a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, sobre el ducto de Petróleos Mexicanos que transporta gasolina de Minatitlán a México. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública del gobierno estatal, y de la Dirección de Protección Civil del municipio de Ixtaczoquitlán, así como de Pemex, acudieron al lugar de los hechos a prestar auxilio a las personas que se encontraban en la zona y a controlar la explosión. Asimismo fueron desalojados pobladores de la comunidad de Zapoapan.
#VIDEO Explota ducto de Pemex en Zapoapan, #Veracruz por toma clandestina, se reporta un muerto y cinco heridos pic.twitter.com/Yz8oUwHx9o
— Subrayadomx (@subrayadomx) 19 de agosto de 2017
Pemex indicó que la explosión se originó debido a una fuga ocasionada por una toma clandestina. El diario El Universal reporta que un grupo de huachicoleros estaba ordeñando un gasoducto de 32 pulgadas, pero la situación se les salió de control. A las 12:00 horas Petróleos Mexicanos informó que realiza una quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga y actualmente el incendio ya fue sofocado.