Este pasado miércoles 2 de febrero, explotó un buque petrolero en costas de Nigeria. De hecho, este incidente lo confirmó la compañía Shebah Exploration and Production Company (SEPCOL), la cual señaló que, hasta ese día, no se habían reportado personas muertas o heridas.
Explotó un buque petrolero en Nigeria
De acuerdo con información de Europa Press, la empresa Shebah Exploration and Production Company (SEPCOL) informó el pasado miércoles la explosión de un buque de producción de petróleo frente a las costas de Nigeria, aunque aseguraron que no habían identificado personas muertas o lesionadas.
También sobre este accidente, el directo general de la empresa, Ikemefuna Okafor, explicó que la explosión se dio justamente en un buque petrolero llamado Trinity Spirit, el cual estaba en la terminal de Ukpokiti. Además indicó que ta están investigando lo que provocó este accidente en Nigeria.
“En este momento no hay constancia de víctimas, pero podemos confirmar que había diez tripulantes en el petrolero antes del incidente”, comentó Okafor y recalcó que van a dar prioridad a las investigaciones con respeto a las personas que estaban a bordo.
Un buque petrolero, con capacidad 2 millones de barriles de crudo, sufrió una explosión e incendio frente a las costas de Nigeria se reportan varios desaparecidos. pic.twitter.com/1XDuwGEYwt
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) February 3, 2022
No saben de personas muertas o heridas
Por otra parte, el director de la empresa señaló que ya informaron a las autoridades nigerianas lo que pasó y pidieron a la ciudadanía que se alejen de la zona. Y de nuevo insistió en que darán la información de lo que ocurrió con este buque petrolero cuando la investigación avance.
Igualmente, la autoridad reguladora del petróleo en Nigeria (NUPRC, por sus siglas en inglés) empezó otras averiguaciones independientes a las de la compañía, según dijo su vocero, Paul Osu, que también comentó que no han identificado víctimas o heridos tras la explosión, aunque sí se sabe que, por ahora, los 10 tripulantes que estaban en la embarcación están desaparecidos.