Lo que necesitas saber:
Un rayo cayó sobre un tanque de biogás en Oxford, en Reino Unido, y provocó que el cielo se pintara de naranja.
La tarde/noche de este 2 de octubre una fuerte explosión pintó el cielo de naranja y provocó pánico en Oxfordshire, en Reino Unido. Los videos que fueron publicados en redes sociales muestran cómo se vio a la distancia.
Las imágenes de esto rápidamente le dieron la vuelta al mundo en redes sociales pero ¿qué pasó?
Explosión provoca pánico en Reino Unido
Los videos publicados en redes sociales muestran que por la tarde (hora local) una explosión pintó de naranja el cielo de Oxford, una ciudad en el condado de Oxfordshire, en Reino Unido.
Pero ¿qué fue? Lo que se sabe es que todo se originó en la central eléctrica Severn Trent Green Power, misma que está en Cassington, al norte de Oxford.
Todo parece indicar que un rayo cayó en un tanque de biogás, lo que provocó una fuga que terminó incendiándose. Afortunadamente no se reportan personas heridas o que hayan perdido la vida.
Medios locales reportan que las autoridades respondieron a este accidente desplegando al menos 6 camiones de bomberos y más de 4 decenas de elementos para contener el fuego.
“Estamos trabajando con los servicios de emergencia para asegurar el sitio“, se lee en un comunicado.
Los testimonios de los vecinos de la zona apuntan a que todo transcurría con normalidad cuando de pronto todo se iluminó con una luz blanca brillante y se escuchó como un crujido en el ambiente. Cuando se asomaron por la ventana vieron el cielo color naranja.
De igual manera se reportó que varias zonas cercanas se quedaron sin energía eléctrica.
Información en desarrollo*