Y la madrugada de este lunes 26 de diciembre, mientras muchos dormían en el estado de Puebla, se dio una fuerte explosión del volcán Popocatépetl que los despertó. De hecho, este fenómeno fue captado por cámaras de vigilancia y acá les enseñamos la grabación.

La explosión del Popocatépetl en Puebla

Fue en redes sociales que varios usuarios de Puebla comenzaron a preguntar si habían escuchado una fuerte explosión durante la madrugada de este lunes 26 de diciembre, por lo que algunos comenzaron a explicar que se había tratado del mismísimo volcán Popocatépetl, el cual, como gallo de granja, se despertó tempranito y cantó después de las 02:00 horas de la mañana.

Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

De hecho, como les contábamos al inicio de esta nota, la explosión quedó grabada por algunas cámaras de seguridad y el video se comenzó a compartir en diferentes redes sociales, como en Twitter, donde Webcams de México publicó la grabación.

¿Qué fue lo que pasó?

Fue la Dirección Municipal de Protección Civil de Puebla la que informó en sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que el volcán Popocatépetl presentó una explosión exactamente a las 02:16 horas de este lunes 26 de diciembre.

Además, las autoridades poblanas señalaron que tras esta fuerte explosión del cráter que se escuchó en Puebla, se generó una columna de ceniza con ligeras cantidades de gases volcánicos.

Captura de pantalla.

En fin… Protección Civil de Puebla indicó que a pesar de la explosión del volcán Popocatépetl, el semáforo de alerta volcánica sigue en Amarillo Fase 2, como se ha mantenido desde hace un buen rato.

Así que no hay de que preocuparse, solo la recomendación es no acercarse al cráter del volcán por el posible lanzamiento de material piroclástico, como ceniza o gases, además de que se están registrando muy bajas temperaturas en esta zona montañosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios