La mañana de este viernes, un artefacto explosivo estalló en una de las principales calles de la ciudad de Lyon, en Francia. De acuerdo con los primeros testimonios, un hombre llegó en bicicleta y dejó una bolsa, esto minutos antes de la explosión.
Se sabe que ocho personas resultaron heridas pero afortunadamente no se ha registrado ninguna víctima mortal.
En el centro de la ciudad de Lyon, Francia, hubo una explosión, al parecer de un paquete bomba. Hay al menos 8 heridos y se investigan las causas de la explosión.pic.twitter.com/CJH5S1MZrg
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 24 de mayo de 2019
Medios internacionales refieren que el paquete contenía clavos, tornillos y otras piezas metálicas. Entre las personas heridas se encuentra una niña de 8 años de edad.
En una entrevista, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que la investigación sobre el sospechoso de este ataque se encuentra en curso y explicó que la causa de la explosión aun no está clara.
[Explosion à #Lyon]
Premier bilan : 8 blessés légers.
Le Préfet de région et le Procureur de la République sont sur site. pic.twitter.com/nWiqKPYTBu— Préfet de région Auvergne-Rhône-Alpes et du Rhône (@prefetrhone) 24 de mayo de 2019
En este sentido, el ministro del interior, Christophe Castaner, informó que después de la explosión envió instrucciones de vigilancia para reforzar la seguridad de los sitios públicos, así como eventos deportivos y culturales.
Suite à l’explosion survenue à #Lyon, je viens d’adresser des consignes de vigilance à l’ensemble des préfets pour renforcer la sécurité des sites accueillant du public et des événements sportifs, culturels & cultuels.
Je suis la situation en lien avec @prefetrhone et le parquet.— Christophe Castaner (@CCastaner) 24 de mayo de 2019
Foto destacada Philippe Desmazes/ AFP
*Información en desarrollo**