Lo que necesitas saber:

El Gobierno de Guerrero especuló que había una fábrica de petardos en la Normal de Ayotzinapa, pero fueron desmentidos cuando se confirmó que la explosión fue por acumulación de gas.

Un inesperado accidente sacudió la mañana de los estudiantes de la escuela de Guerrero. Aunque en redes sociales se corrió el rumor de que había sido ocasionada por una fábrica de petardos, la explosión al interior de la Normal de Ayotzinapa fue por una acumulación de gas.

Lamentablemente, en el incidente falleció un estudiante de primer año —que ha sido identificado como Brian Rodríguez.

Explosión al interior de la Normal de Ayotzinapa

Durante la mañana del 4 de julio se reportó una explosión al interior de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Sin embargo, los cuerpos de emergencia no pudieron entrar inmediatamente pues —de acuerdo con los reportes de La Jornada— los estudiantes no permitieron el paso a las autoridades.

“Al personal Servicios Periciales de la Fiscalía también les retrasaron el acceso al plantel por más de una hora”, señalaron.

El Secretario de Gobierno de Guerrero, entrevistado desde fuera de las instalaciones, aseguró que había especulaciones oficiales de que se trataba de un lugar donde se fabricaban petardos. Sin embargo, fueron las autoridades fueron rápidamente desmentidas.

Una explosión al interior de la Normal de Ayotzinapa dejó a un estudiante muerto // Foto vía Animal Político

Fue gracias al Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello —quienes sí tuvieron entrada— que se pudo conocer la información de la explosión al interior de la Normal de Ayotzinapa.

En un comunicado señalaron que “se desmienten las versiones de que había explosivos en la zona” pues se trató de una explosión por acumulación de gas en un espacio conocido como La Panadería. “Se confirma también el lamentable fallecimiento del estudiante Brian “N” y se informa que ya se le está dando acompañamiento a la familia por esta irreparable pérdida”, comentaron.

Restos que analizaba la FGR no eran de estudiantes de Ayotzinapa

La explosión al interior de la Normal de Ayotzinapa se dio en un contexto complicado pues, además de las especulaciones impulsadas desde las autoridades locales, esta misma semana la FGR anunció que no tienen avances del caso de los 43 desaparecidos.

Después de una reunión con AMLO, los padres de familia fueron informados que los cuerpos que analizaba la FGR no eran de los estudiantes.

Protesta por los 43 normalistas de Ayotzinapa / Foto: Cuartoscuro

En medio de tensiones, informes incompletos, liberación de militares involucrados y muchas manifestaciones, el caso de Ayotzinapa sigue sin estar cerca de resolverse. Los padres de familia tendrán otra reunión a finales de julio con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios