¿Tu mamá, tu papá o tus abuelos se toman una aspirina todos los días? Resulta que ahora podría no ser tan buena idea.  Expertos de la Fuerza de Tarea de Servicios Preventivos de Estados Unidos, ente independiente del gobierno estadounidense, están preparando una nueva recomendación relacionada en la toma de aspirinas en adultos mayores de 60 años.

Y aunque literalmente solo aplicaría para Estados Unidos, vamos a echar un ojo al informe para tomar nota.

La farmacéutica Bayer busca comprar a Monsanto

La aspirina para adultos mayores

El grupo de expertos de Estados Unidos no recomienda iniciar el uso de aspirina en dosis bajas para la prevención de enfermedades cadiovasculares en adultos de 60 años o más.

Explican que aunque tomar este fármaco para prevenir enfermedades cardiovasculares, como infartos, puede tener un beneficio pequeño para adultos de entre 40 y 59 años, en adultos mayores de 60 años no hay beneficio neto.

¿Por qué? En algunos adultos mayores, con riesgo de tener una hemorragia interna (gastrointestinal, intracraneal o un accidente cerebrovascular hemorrágico), el uso de aspirina aumenta las probabilidades de experimentar algo de estos padecimientos.

¿Entonces cuál es la recomendación? La Fuerza de Tarea de Servicios Preventivos de Estados Unidos explica que cuando la recomendación sea definitiva, a finales de este 2021, que la evidencia del uso de aspirina hasta el momento es insuficiente para evaluar el balance de beneficios y daños al iniciar el consumo de este fármaco para prevenir las enfermedades cardiovasculares en adultos menores de 50 años o mayores de 70 años.

pastillas-medicina-laboratorio
Foto: Pixabay

Lo que hace la aspirina es prevenir la formación de coágulos y, por consiguiente, reducir las posibilidades de un ataque cardiaco. Pero, se determinó que los beneficios para personas mayores no son los suficientes para mitigar los riesgos: una hemorragia.

Esta recomendación no aplica para las personas que ya sufrieron de un accidente cardiovascular y están tomando aspirina de forma diaria. 

Así que entonces, los adultos menores de 50 años deberán tomar la decisión individual de tomar aspirina para prevenir, por ejemplo, un infarto con ayuda de su médico. Es importante que no tengan riesgo de hemorragias. Pero, para los adultos mayores de 70 años quedaría completamente descartado

En todo momento el grupo de expertos recomienda consultar a un médico y no tomar la recomendación como una prohibición. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook