En un operativo del Gobierno del Distrito Federal contra la tala clandestina en la delegación Milpa Alta se desmantelaron 17 aserraderos ilegales, se incautaron ocho máquinas y se detuvieron a cinco personas, informó Miguel Ángel Mancera.
En el operativo participó el personal de secretarías tales como la de Obras y Servicios, la de Medio Ambiente y la de Seguridad Pública, así como la delegación Milpa Alta.
Además de la Policía Federal, se contó con el apoyo de más de 3 mil elementos policiacos que reforzaron la vigilancia de las carreteras que confluyen en la zona.
Esto sucedió después de la denuncia que hicieron los comuneros de Milpa Alta de 7 aserraderos clandestinos en una extensión de por lo menos 20 mil hectáreas.
El titular del Ejecutivo local expresó:
«La operación se llevó a cabo en 12 comunidades, donde existió el diálogo con todos y cada uno de los pobladores»
Además ratificó el compromiso de su administración con la población de Milpa Alta de continuar con ese tipo de acciones, atendiendo la denuncia ciudadana.
Por su parte, Mancera dijo que para evitar nuevas acciones de los talamontes se instalará un puesto de vigilancia y continuarán los sobrevuelos del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública.
En la noche, la Secretaría del Medio Ambiente reportó que en el operativo se logró asegurar mil 700 metros cúbicos de madera, cuya transportación requirió de 215 carros de volteo.