Quizá su destino no será un nuevo álbum de Dylan, pero al menos saldrá de un encierro que la tenía en el completo anonimato.

El próximo 26 de mayo será subastada la letra de una canción compuesta por Bob Dylan, la cual estuvo guardada por varios años en un cajón y ahora servirá para que un hombre pueda continuar con su labor en un conocido centro musical: el Greenwich Village, en Nueva York.

“Mi hija, que tiene 39 años, se me acercó y me dijo ‘Papá, estoy cansada de que vivas de milagros. Tienes que vender esa canción de Bob Dylan”, señala Israel “Izzy” Young, dueño del mencionado centro musical, quien en el lejano año de 1961 conoció a un tal Bob Dylan, al que le vio algo de futuro, razón por la que organizó un espectáculo con él en el Carnegie Hall, pero perdió algo de dinero, ya que sólo 53 personas acudieron a verlo…

Pero bueno, volviendo a la letra de la canción a subastar, ésta tiene el nombre de “Go away you bomb”, y fue escrita por Dylan en 1963, durante su etapa de protesta.

El optimista señor Young espera obtener por el material, escrito en máquina de escribir y corregido a mano, entre 25 mil y 35 mil libras (entre 40 mil y 54 mil dólares)… poquito más, poquito menos.

*Vía The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios