El pasado viernes 7 de octubre les contábamos el caso de este minino y ahora, este martes 11 de octubre, se ha dado a conocer que las autoridades de la CDMX ya exhumaron el cuerpo de Haru para investigar el asesinato de este gatito que cuidaban estudiantes del CCH Vallejo.
Exhumaron a Haru, el gatito de CCH Vallejo
Según información de la periodista Ruth Barrios Fuentes de Foro TV, la tarde de este martes, autoridades de la Ciudad de México llegaron al CCH Vallejo y exhumaron el cuerpo de Haru, el gatito que cuidaban estudiantes y miembros de la colectiva CCHeros.
Sí, de acuerdo con esta reportera, quien publicó un video del momento en que desenterraron el cuerpo del minino, fueron peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX los que exhumaron a Haru para comenzar las investigaciones correspondientes por su asesinato.
Todo esto porque una estudiante no quería que el caso quedara impune y presentó demandas judiciales contra las autoridades del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Qué fue lo que pasó con este gatito?
Si no conocen el caso, acá se los contamos: Desde hace varios días, en redes sociales usuarios comenzaron a denunciar con el hashtag #JusticiaParaHaru, que alguien había matado cruelmente a un gatito dentro del CCH Vallejo.
De acuerdo con algunos alumnos de esta escuela, el minino pertenecía a miembros de la colectiva Q CCHeros, quienes lo cuidaban y alimentaban dentro del plantel, dejando que siempre saliera del cubo Q, donde ellos siempre están, para convivir con otros gatos y otros estudiantes, sin que nunca le hubiera pasado algo hasta el pasado 28 de septiembre.
Fue ese día que, después de dejarlo salir a pasear, como era costumbre, comenzaron a preocuparse de dónde estaba, pues ya había tardado en regresar. Después de varias horas, una de las chicas de la colectiva encontró al pobre de Haru muerto en uno de los jardines botánicos de CCH Vallejo.
Sorprendidos y tristes por lo que le había pasado a Haru, se acercaron a ver qué le había ocurrido: “estaba mojado, presentaba señas de ser ahogado y asfixiado, pues su cuello estaba fracturado, así como su columna, una pata y la mayoría de sus huesos, así como su cabecita pisada”, cuenta una de las integrantes de la colectiva, quien agregó que presentaba un corte perfecto en su estómago dejando que sus órganos salieran.
Por la manera en que quedó el gatito, la colectiva CCHeros concluyó que no había sido atacado por un perro o por otros gatos, sino que había sido una o más personas las que habían matado a Haru como una amenaza.
Según Lemmy, exintegrante de la colectiva que entrevistamos, pero que observó todo lo que ocurrió con Haru, después del asesinato del gatito, las autoridades de CCH Vallejo se hicieron de la vista gorda y no hicieron caso a las denuncias.