Finalmente este martes, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Iguala en el que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.
En entrevista con los medios al salir de la Fiscalía, el exgobernador recalcó que no tiene un vínculo con la delincuencia organizada.
Adetmás dijo que retomaron su declaración original para realizar algunas aportaciones más.
El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, rindió declaración en la FGR como parte de las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Negó vínculos con la delincuencia organizada y con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.pic.twitter.com/jZ9GLYUtTd
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 1, 2019
Lo cuestionaron sobre su relación con José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, así como con su esposa, María de los Ángeles Pineda.
Explicó que entre las cosas que respondió para el Ministerio Público se encuentra que no impulsó la candidatura de Abarca, ni tampoco recibió dinero del exfuncionario.
Recordemos que recientemente, Ángel Aguirre aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto nunca quiso escuchar su versión y se comprometió a ampliar sus declaraciones ante la FGR.
Con la nueva administración y la liberación de 24 personas del caso #Ayotzinapa, han surgido nuevas declaraciones.
Ahora Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, viene a decir que EPN nunca quiso escucharlo https://t.co/nkyF7rabOe— Sopitas (@sopitas) September 18, 2019
En aquella ocasión también condenó la actuación del juez federal Samuel Ventura, quien ordenó la liberación de entre 23 y 24 expolicías municipales, por lo que demandó que también sea investigado.
De hecho afirmó que las autoridades hicieron todo lo posible para que la administración de Guerrero no participara en las investigaciones.