Todo parece indicar que el Partido Nueva Alianza (Panal) trae cierta atracción por futbolistas y entrenadores. Hoy la gente de esta organización política anunció a Roberto Ruiz Esparza, exdefensa del Puebla, como su candidato a diputado federal por el Distrito 11, cuya cabecera es la capital del estado.
Hace unos días Panal dio a conocer la integración de José Luis Sánchez Solá, mejor conocido “Chelís”, quien fuera director técnico del Puebla y otros equipos. Este miércoles, Gerardo Islas, dirigente de dicho partido, afirmó que la llegada de Ruiz Esparza a sus filas es un claro acercamiento de su partido con la gente.
Precisamente, ese fue el argumento que usara en su tiempo el PAN, cuando el exfutbolista fue su diputado federal de 2003 y hasta agosto de 2004, fecha en la que salió del partido acusando a los panistas de solo usar su imagen como deportista popular entre la gente y no tomarlo en cuenta.
Tras abandonar las filas del PAN, el expambolero continuó en la curul como independiente hasta 2006. Luego, en 2007, brincó al PANAL como candidato a presidente municipal de Puebla, pero perdió.
Por su parte, en un comunicado, Ruiz Esparza defendió la postulación por el Panal al afirmar que recurrieron a él por su experiencia en el deporte y en el servicio público y legislativo. Pero, aclaró que él, tiene descartado ser candidato y sostuvo que se incorporó a Nueva Alianza para impulsar el deporte.
¿Cómo ven, entonces por qué lo anuncia Panal como candidato?