Lo que necesitas saber:
Xóchitl Gálvez presume que su empresa es tan "chingona" que gobiernos federales la contrataron... pero, parece que es tan "chingona", que hasta ella misma la contrató.
Otra denuncia en contra de Xóchitl Gálvez… otra por supuesto enriquecimiento ilícito. Según el exalcalde de Miguel Hidalgo, la panista a la que le dejó el puesto en la alcaldía, movió sus influencias para favorecer a empresas vinculadas a ella.
El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, denunció a la senadora y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ). De acuerdo con el exfuncionario, la panista es posible responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción.
Como alcaldesa, Xóchitl Gálvez habría dado contratos a empresa… que subcontrató a las suyas
De acuerdo con Romo (quien hace no mucho igual anduvo en la mira de las autoridades), el listado de delitos de Xóchitl Gálvez se comenzó a crear durante el tiempo en que ella se hizo cargo de la alcaldía Miguel Hidalgo. Es decir, de 2015 a 2018, otorgando contratos a dos empresas vinculadas a ella: High Tech Services y Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (Omei).
No de manera directa, sino “de manera tramposa”: por medio de subcontrataciones a la empresa inicialmente contratada, Symmetric Group Inmobiliario. Al menos así le hizo en dos desarrollos, con los cuales movió una buena cantidad de millones de pesos.
“Ella otorga los permisos, la manifestación de construcción, la publicitación vecinal e inmediatamente, por obra y arte de magia, contratan a sus empresas por un monto de 70 millones de pesos”, explicó el exalcalde de Miguel Hidalgo.
Otra denuncia contra Gálvez… ¿Y por qué hasta ahorita?
Según Víctor Hugo Romo, la denuncia penal contra Xóchitl Gálvez es por la construcción de dos desarrollos inmobiliarios. Sin embargo, tiene información de, mínimo, otros 14 casos, los cuales dará a conocer en los próximos y electorales días.
La denuncia de Romo se da días después de que el diputado de Morena, Manuel Alejandro Robles, hizo lo propio al acusar a la ahora aspirante a la candidatura presidencial de la oposición de “enriquecimiento al amparo del poder”.
De acuerdo con el exalcalde de la Miguel Hidalgo, la denuncia se hace en estos oportunos tiempos de precampañas (que no son precampañas), gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado información que ayudó a “cerrar el círculo”… ¿?
En su momento, recordemos, Romo fue denunciado por Xóchitl Gálvez de, igual, haberle dado sabroso a la corrupción durante su administración. Sobre esto, el exalcalde dijo que sí… pero que ninguna de las acusaciones en su contra ha procedido. ¿Procederán sus acusaciones… o nomás servirán para manchar la imagen de la aspirante presidencial?