Una de las mujeres más importantes durante la administración de Felipe Calderón es señalada de presunto desvío de recompensas.

La ex procuradora general de la República, Marisela Morales, está en la mira de las autoridades ya que se presume su participación en el presunto desvío en el cobro de recompensas.

Lo anterior fue informado por el actual titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien señaló que existen algunas irregularidades en el cobro de recompensas obtenidas por la captura de capos del crimen organizado.

En versiones aún no confirmadas, Morales y sus colaboradores pudieron haber estado relacionados con el cobro de recompensas por la captura o entrega de capos del narcotráfico. Uno de estos casos sería Miguel Ángel Treviño, “Z-40”, ex líder del cártel de “Los Zetas”.

La detección de esta “irregularidad” se dio por “casualidad”, señala Murillo Karam: “Y como sigue todavía la investigación, hasta ahí me voy a quedar, pero no se cobró; no hemos pagado una sola recompensa desde esta administración (de Enrique Peña Nieto). Ni una”.

La ex encargada de la PGR actualmente es cónsul general de México en Italia, de continuar las investigaciones a ver si quiere venir para aclarar las cosas.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook