Si Pepe el Toro se escapó de la cárcel para ver a su jefecita antes de morir, el ex tesorero de Zinacantepec -ahora prófugo de la justicia  por presunto desfalco de 91.9 millones de pesos- ha de haber dicho: “¿y yo por qué no me voy al Super Bowl?”

Dicho y hecho. Circula en internet una fotografía en la que vemos al ex tesorero de Zinacantepec, Daniel Mortera, que con todo y orden de aprehensión, festeja muy quitado de la pena la victoria de los Empacadores de Green Bay en la edición 45 del Super Bowl celebrada en 2011. La imagen tomada por la agencia AP fue publicada en la página electrónica utsandiego.com. Por cierto, se comenta que los asientos que ocupó Mortera para presenciar el evento en el Cowboys Stadium, están ubicados en el vestíbulo principal del inmueble de Arlington, Texas y en su momento costaron en taquilla 900 dólares cada uno, aunque en reventa –donde por su manejo deshonesto de las finanzas presumimos que los compró- se cotizaron hasta en 5 mil dólares.

Por otra parte, en el mismo proceso penal por peculado que se le sigue a Mortera, el cual inició en el 2007, también estuvo involucrado el ex alcalde priísta de Zinacantepec, Leonardo Bravo quien -ya absuelto- presentó en 2009 una nueva demanda en contra del ex funcionario amante del deporte de las tacleadas, acusándolo de fraude, robo de documentación oficial y delincuencia organizada.

El ex alcalde Bravo señala que desde el 2007  Mortera cuenta con protección de funcionarios de la Procuraduría de Justicia estatal, además narra que cuando él y Mortera se enteraron de las órdenes de aprehensión que iban a girarse en su contra, el ex tesorero decidió fugarse y esperar a que prescribiera el delito.

“Me dijo (Mortera) que ya había negociado a través de su hermano David con un tal comandante Zapiáin, que si yo quería había que entrarle con 250 mil pesos y después una renta de 50 mil pesos mensuales a cambio de que no nos detuvieran”.

Lo último que se sabe de la búsqueda de Daniel Mortera data del 2008, cuando Eruviel Ávila, ahora gobernador del Estado de México, anunció que propondría un acercamiento con la Interpol para acelerar su localización.

A ver si luego no sale el procurador de aquél estado a decir que “casi lo agarraban”, ahora que “sabemos que estuvo ahí”, como  pasó con el Chapo.

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios