John Ashe, ex presidente de la Asamblea General de la ONU junto con otras cuatro personas incluido un ex delegado dominicano en la ONU, fueron detenidos y arrestados por un multimillonario caso de corrupción.

Según los documentos, Ashe, quien lideró la ONU en 2013, recibió más de 500 mil dólares como sobornos para que un constructor pudiera desarrollar un centro de conferencias de las Naciones Unidas en el territorio chino de Macao, además de 800 mil dólares por parte de empresarios chinos para para que apoyara sus intereses.

También acusan a Francis Lorenzo, quien era embajador de República Dominicana ante la ONU, a Shiwei Yan, presidente de una firma sin fines de lucro de Nueva York, y a Heidi Hong Piao, el director financiero, ya que pagaron a Ashe 20,000 dólares mensuales para ser presidente honorario.

Ashe recibió muchos sobornos como pago de vacaciones y ¿Por qué no? la construcción de una pista de baloncesto en su casa de Nueva York. En total fueron más de 3 millones de dólares procedentes del extranjero en dos cuentas bancarias de donde transfirió a otras.

…y así quieren que recuperemos la confianza en las instituciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook