En una entrevista, el ex diputado Juan Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, aseguró que no pagará por un delito que no cometió.
Explicó que en un inicio tuvo una relación laboral con la joven y posteriormente una sentimental “muy cordial y respetuosa”.
El ex diputado priísta, Juan Vera Carrizal negó ser el autor intelectual del ataque con ácido, en contra de la saxofonista María Elena Ríos.
Lo hizo a través de este audio, que personas cercanas a él me hicieron llegar en exclusiva.
Es su primera declaración en mucho tiempo. pic.twitter.com/FHGgROITvI— Jorge Morales (@jorgemoralesoax) January 17, 2020
Aseguró que todas estas acusaciones son probablemente un intento de extorsión en su contra por parte de algún miembro de la familia de María Elena.
Lamentó el ataque con ácido en contra de la oaxaqueña pero afirmó que no tiene nada que ver con ello. Explicó que no tiene ninguna relación con las personas detenidas hasta el momento y que se presentará a la Fiscalía cuando sea el momento correcto.
Por su parte, la esposa del ex legislador, Soledad Hernández García, expresó en una carta pública que ella y sus hijos están dispuestos a declarar en cualquier momento ya que ninguno de sus familiares es culpable del ataque de María Elena.
Explicó que su familia ha sido amenazada, han vivido tentativas de secuestro y un linchamiento mediático.
“También estamos en disposición de ejercitar las acciones correspondientes hasta que nuestros derechos se respeten”, escribió.