Lo que necesitas saber:
Unos días después de que Evo Morales fuera acusado de violación, ahora su principal oponente para la candidatura presidencial, el presidente de Bolivia, es denunciado por abuso sexual.
Antes de ver si le gana la candidatura presidencial a Evo Morales (recientemente acusado violación de una menor), Luis Arce, el presidente de Bolivia, tendrá que arreglar la acusación de abuso sexual que hay en su contra.
Aunque más bien suena a que, en la pelea política boliviana, se están usando todo tipo de recursos…
Presidente de Bolivia, Luis Arce, es denunciado por abuso sexual
Una mujer acusa al presidente de Bolivia, Luis Arce, de abuso sexual. Según Yéssica Villarroel, mientras mantuvo una relación con el mandatario sudamericano, éste realizó “forzamientos”, los cuales dieron como resultado un embarazo que terminó cuando tuvo un accidente.
“Asuman la investigación: me pidió que pierda ese niño y a los tres días tengo un accidente”, acusó Villarroel en cita recogida por El País. Además, según la mujer, Luis Arce trató de sobornarla para que no diera a conocer esto que narró en conferencia de prensa. Primero con un cargo dentro de su administración, luego con la promesa de un puesto en una embajada. “Tengo videos, audios, chat y su chalina y testigos”, aseguró.
Al momento de hacer estas acusaciones, Yéssica Villarroel estuvo acompañada de gente del expresidente Evo Morales… por lo que diversos medios y analistas sospechan que todo es parte de la lucha interna en Movimiento al Socialismo, de cara a la definición de la candidatura presidencial para la elección de 2025.
El diputado Héctor Arce advirtió que las acusaciones de Villarroel no se quedarán así nada más: se pedirá procesamiento del presidente de Bolivia por los delitos de abuso sexual, trata de personas y, además, por utilizar bienes del Estado sin propósito justificado.
La acusación en contra del presidente Luis Arce se da días después de que se diera a conocer que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, es investigado por la presunta violación de una menor de edad. Según lo reportado, este delito habría sido cometido por Morales en 2016, cuando estaba en el poder.
Para Evo Morales, esta acusación en su contra (desestimada desde hace años, según el expresidente) es un intento de Luis Arce para, además de desprestigiarlo de cara a la definición de candidatura presidencial, encubrir la grave crisis económica que se vive en Bolivia.
“Luis Arce y sus colaboradores utilizan el mismo caso con el que [Jeanine] Añez nos perseguía por un inventado estupro que fue rechazado por la justicia hace varios años. El gobierno persigue por razones políticas, criminaliza la protesta social e intenta encubrir la crisis económica”.
“El pueblo se da cuenta”, remató Morales.