Lo que necesitas saber:
Evo Morales busca ser candidato presidencial en 2025... sólo que eso mismo quiere Luis Arce. La disputa entre el ex y actual mandatario de Bolivia ha llegado a este punto...
Unos días después de haber denunciado un intento de asesinato en su contra, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, entró en huelga de hambre. El objetivo de no “papear”, dice el exmandatario sudamericano, es acabar con la represión en contra del movimiento que encabeza.
Evo Morales acusa que Javier Milei tiene que ver con la represión en su contra
“El gobierno aplica el terrorismo de Estado”, acusa Evo Morales… y, pese a ello, solicita diálogo con el gobierno de Luis Arce. Además de la liberación de personas que han sido aprehendidas durante las protestas que se han realizado en Bolivia en las últimas semanas (a favor del expresidente).
Otro de los objetivos de la huelga de hambre del expresidente, es llamar la atención de la comunidad internacional. Evo lo que quiere es que gobiernos del mundo intervengan ante lo que dice que se vive en Bolivia. “Insistimos en la presencia internacional”.
“Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narco o asesino”
Hace una semana, Evo Morales denunció un intento de asesinato en su contra… intento del que responsabilizó al presidente Luis Arce. Pues bien, ahora que está en huelga de hambre, señala que el mandatario boliviano está en acuerdo con su homólogo de Argentina, Javier Milei, para acabar con él.
“Denunciamos la creación de un Plan Cóndor de Lawfare. Es evidente la coordinación entre el gobierno de Luis Arce y el gobierno sionista de Javier Milei”, asegura Evo Morales.
Desde que dejó la presidencia de Bolivia y ha intentado regresar al poder, Evo Morales ha sido en repetidas ocasiones acusado de diversos delitos. El más reciente, abuso sexual en contra de una menor. El expresidente asegura que todo es con el fin de impedir que se presente a las elecciones de 2025 en Bolivia.
“Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos. Al final, todas esas mentiras caen porque la verdad prevalece. No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas”, agregó Evo Morales en los mensajes que difundió en sus redes sociales.
Pues ahí tienen cómo se está desarrollando de manera locochona la política en Bolivia. No muy diferente a la nuestra, la verdad. Desde Salinas hasta Javidú… esas huelgas de hambre para meter presión también nos las sabemos acá. ¿Tendrá algún efecto en Bolivia? Eso lo veremos, a ver qué tal le va a Evo Morales.