Lo que necesitas saber:
Evelyn Salgado apareció 2 días después de que se reportara el secuestro de la niña Camila en Taxco con un mensaje.... que no dice nada.
Como siempre, condenó "enérgicamente" los hechos. Mejor nadota.
Bien dicen que los políticos en México sirven para dos cosas —para nada y para pura fregada—, pero el ejemplo más reciente se apareció en forma de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien a pesar de la indignación nacional sobre el caso de la niña Camila en Taxco, pareciera que no tuvo la más mínima intención de aparecer.
Con decirles que tuvieron que pasar 2 días del secuestro para que la gobernadora comentara del caso y nomás lo hizo en sus redes sociales.
“Bla, bla, bla”, las palabras de Evelyn Salgado sobre el caso Camila en Taxco
Como les decíamos, a pesar de la indignación del caso del secuestro y asesinato de la niña Camila en Taxco, la gobernadora de Guerrero se tomó su dulce tiempo para darle un mensaje al público.
Y así que digan: “¡Uuuy! qué gran mensaje”, por la verdad no.
Sobre el caso Camila en Taxco, Evelyn Salgado repitió las palabras que ya todos conocemos. Lamentó lo sucedido, ofreció su profunda solidaridad y se aventó la frase consagrada de “condenar enérgicamente” los hechos.
“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse”
Evelyn Salgado en sus redes sociales sobre el caso de Camila en Taxco.
En el resto de su mensaje, la gobernadora de Guerrero aseguró que “desde los primeros momentos” estuvo al pendiente del caso y que, según ella, implementaron “un importante operativo” para encontrar a la pequeña.
Para acabarla de amolar, Evelyn Salgado reconoció a las fuerzas federales de seguridad por su trabajo —es en serio.
Como conclusión de su aclamado mensaje, pidió públicamente a la Fiscalía General de Guerrero que hicieran una investigación efectiva —¿no debería suceder así siempre?—, en la que “se castigue con todo el peso de la ley” a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila en Taxco.
Cosa que suena complicada, ¿no? Como se ha comentado ampliamente, una de las presuntas responsables murió después del linchamiento debido al vacío de autoridad y aunque no se ha confirmado, se reporta que también otro de los posibles implicados perdió la vida de la misma manera.
En fin, para entregar este mensaje, Evelyn Salgado se tardó dos días y solo lo hizo en redes sociales. Camila fue reportada desaparecida al medio día del 27 de marzo y la gobernadora de Guerrero comentó públicamente hasta este 29 de marzo.
Mejor nadota: Otros políticos en el caso de Camila en Taxco
Por supuesto, Evelyn Salgado no es la única política que ha hecho condenables declaraciones en el caso de Camila en Taxco; otras autoridades han hecho lo propio.
El Secretario de Seguridad de Taxco culpó a la madre del asesinato de la pequeña diciendo: “Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”.
Del mismo modo, el alcalde de Taxco le echó la bolita al gobierno del Estado, diciendo que nunca llegaron las órdenes de cateo y acusando que no tenían suficientes policías porque estaban ocupados en una procesión. Señaló que no recibieron apoyo de la policía del Estado y que la Guardia Nacional llegó tarde.
El caso de la niña Camila en Taxco ha revelado un profundo vacío de autoridad en México, en donde los gobiernos no han podido tomar acciones efectivas —ni para proteger a la niña, ni para evitar el homicidio, ni para arrestar a los presuntos responsables, ni para detener un violento linchamiento— causando una de las mayores indignaciones en México de los últimos años.