La tarde de este lunes, el gobernador de Carolina del Sur, en Estados Unidos, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de aproximadamente un millón de personas por la próxima llegada del huracán ‘Florence’ a la costa este de Estados Unidos. La evacuación será a partir de mañana, martes, al mediodía.
Explicó que en algunas autopistas se revertirá la dirección del tráfico para que sea más rápida la salida de los ciudadanos del estado. Dijo que lo que se quiere es evitar la perdida de vidas ya que se trata del primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde 1989.
Governor @henrymcmaster orders the evacuation of all hurricane evacuation zones in all coastal counties, beginning at noon tomorrow Wednesday, September 11, 2018. https://t.co/r5c5HZU18F #Florence #sctweets #alert
— SCEMD (@SCEMD) 10 de septiembre de 2018
Además, dio ciertas recomendaciones para preparar un kit de suministros básicos:
- Tres días de agua potable (dos galones por persona por día)
- Alimentos no perecederos
- Linterna con pilas extra
- Radio portátil
- Botiquín de primeros auxilios
- Abrelatas manual
- Medicamentos esenciales
- Efectivo y tarjetas de crédito
Huracán Florence
Este día el huracán ‘Florence’ se convirtió en un huracán de categoría 4, esto al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 195 kilómetros por hora. Hay que mencionar que 5 es el máximo en la escala de Saffir-Simpsons.
Gracias a un probable patrón de trayectoria, se sabe que podría llegar a la costa de Las Carolinas más o menos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
NEW: Florence is now a category 4 hurricane. Data from a NOAA Hurricane Hunter indicate that Florence has continued to rapidly strengthen and has maximum sustained winds near 130 mph (195 km/h) and a minimum central pressure of 946 mb (27.93 inches) https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/wfLt6fJPl2
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) 10 de septiembre de 2018
El fenómeno climatológico se formó hace casi dos semanas en las islas de Cabo Verde, mismas que están muy cerca de Senegal, Africa, desde donde viajó con dirección al noroeste. Así lo informa DW.