Lo que necesitas saber:
El ataque de un joven islamista contra un profesor desató una alerta terrorista en Francia. Diferentes puntos concurridos recibieron amenazas de bomba este 14 de octubre
Un día después de que un joven asesinara a un profesor en Francia, ese país se encuentra en alerta terrorista. El Museo de Louvre, el Palacio de Versalles y la estación de trenes de Lyon fueron evacuadas este sábado por amenazas de bomba.
En redes sociales se difundieron diferentes videos del momento en que cientos de personas salen de las instalaciones de todos esos lugares. En algunos se aprecia que no lo hicieron con el mayor orden posible ante el temor de lo que ocurría.
Evacuaron el Museo de Louvre en París por amenaza de bomba
La primer noticia que sorprendió a propios y extraños fue la evacuación del Museo de Louvre. “Por razones de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas”, fue el mensaje para todos los visitantes.
La policía reportó que el Museo de Louvre recibió una amenaza de bomba por escrito, a lo que de inmediato se respondió con la evacuación del lugar. Alrededor de 15 mil personas fueron sacadas de las instalaciones del reconocido museo en París.
También fue necesario evacuar el Palacio de Versalles
Otro punto turístico muy visitado en Francia es el Palacio de Versalles. Lo mismo, tuvo que ser evacuado. En este caso la amenaza llegó de forma anónima través de un sistema de denuncias de la policía.
Tanto Louvre como el Palacio de Versalles permanecerán cerrados lo que resta de este sábado.
Y también hubo amenaza de bomba en una estación de tren
Los sitios turísticos de Francia no fueron los únicos que recibieron amenazas que provocaron su evacuación. Lo mismo ocurrió en la estación de tren Gare de Lyon; también fue desalojada por la alerta terrorista que vive Francia este 14 de octubre.
Las autoridades de Francia informaron que 7 mil militares serán desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de la población ante la alerta terrorista que viven.
El ataque que puso en alerta terrorista a Francia
Como decíamos al principio, todo esto derivó de un ataque contra un maestrro. Un joven acuchilló a un profesor del Instituto Gambetta de Arrás. La agresión se dio por parte de un joven checheno islamista, quien gritó en repetidas ocasiones “Alá es Grande” mientras cometía el ataque.