Luego de estar medio desaparecida de los reflectores, la exdiputada de Morena, Eva Cadena, reaparece para decir que fue víctima de amenazas de muerte. Aunque desconoce quién podría ser el responsable de tan gandalla forma de intimidación, la excandidata a la alcaldía de Las Choapas señala que quienes la utilizaron como parte de estrategias de campaña siguen sin estar satisfechos con el daño que han hecho en su contra y ahora quieren desaparecerla físicamente.
No señalo como responsable a nadie hasta que no haya pruebas, sin embargo ya levantamos la denuncia correspondiente: @eva_cadena 102.5 FM 📻
— Luis Cárdenas (@LuisCardenasMx) 21 de agosto de 2017
“Esta última amenaza en contra de mi persona y de personas cercanas a mí es la más grave y directa. Por ese motivo, me presentaré nuevamente ante la Fiscalía de Veracruz en los próximos días, para solicitar que se me informe el avance de la denuncia interpuesta el viernes 18 de los corrientes, y de las que anteriormente he presentado, a fin de exigir a la autoridad dar con el paradero de quienes amenazan mi vida”.
De acuerdo con El Universal, un vehículo propiedad de la llamada Recaudadora fue interceptado por dos personas armadas, uno con pistola, otro con escopeta. Al interior del vehículo no iba ella, pero sí cuatro trabajadores de su empresa, las cuales fueron tendidas en el suelo y se les ordenó darle un recadito a la exlegisladora: “Díganle a Eva Cadena que estamos esperando que regrese para darle en la madre”.
Eva Cadena denuncia amenazas de muerte en su contra.
Presentó una querella ante autoridades de #Veracruz: https://t.co/25T2Sf728G pic.twitter.com/Tc1h65rUEO— POLÍTICO México (@politicomx) 21 de agosto de 2017
Según el relato de Cadena, sus trabajadores fueron despojados de carteras y celulares. Además, los sujetos armados decidieron llevarse el vehículo… pero horas después fue localizado en las vías del tren de Las Choapas, muy cerca del lugar en el que las hombres que trabajan para su empresa fueron emboscados. Para que no digan que nomás quiere llamar la atención, la legisladora aseguró que ya presentó la denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde también acusó que se ha allanado su domicilio y, además, ha sido víctima de amenazas de muerte por medio de redes sociales.