Desde hace tiempo la justicia gringa lo tenía en la mira y ahora todo se materializa.
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, tendrá que vérselas con la justicia de los Estados Unidos, toda vez que ya ha sido acusado formalmente en Texas de echarle porras a los traficantes de drogas que operan en esa región.
En realidad más que dar su apoyo a los narcos, Yarrington aceptaba “enormes sobornos” por parte de los susodichos para dejarlos “trabajar libremente” en la frontera con las ciudades de Laredo y Brownsville, además de ser acusado de participar activamente en el contrabando de cocaína, esto a través del puerto de Veracruz.
Don Tomás gobernó Tamaulipas durante el período de 1999 a 2004 y, de acuerdo a documentos divulgados ayer por la revista Proceso, las tajadotas de marmaja se le hacían llegar por medio de policías de Tamaulipas, las cuales eran depositadas en un banco de Estados Unidos o bien, utilizados para la compra de alguna propiedad texana.
Formalmente acusado en mayo, desde hace varios años ya lo tenían en la mira, ya que la investigación para encontrarle “detallitos” al ex gober priista llevó varios años.
Esta noticia a muchos no les caerá de novedad, ya que desde el 2011 se le vinculaba con cárteles mexicanos, nomás que nunca prosperaban las acusaciones. Quizá viendo la “quemadota” que se les avecinaba, desde mayo del año pasado Yarrington no es bien recibido por los priistas, ya que en ese mes fue excluido de sus filas; incluso llegó a ser detenido brevemente.
Ahora a ver de a cómo le toco. Hagan sus apuestas ¿lo veremos en prisión o ya no volvemos a saber de él?