El rechazo que algunos alumnos sienten por el estudio alcanza niveles astronómicos con la siguiente historia: consciente de que iba a salir con calificaciones más bajas que pataditas de Peter Dinklage, un estudiante de India diseñó un plan para hacer evitar poner a prueba sus nulos conocimientos.
Fácil. Existe toda una variedad de formas para conseguir el objetivo: una amenaza de bomba, una receta falsa del doctor, inventar una fiesta nacional… pero el muchachón en cuestión se quiso ver “original” y optó por la vía más extrema: asesinar a un niño de siete años, para que el “drama” obligara al aplazamiento de los exámenes.
Indian teenager kills schoolmate to postpone exams – https://t.co/Hg80j2xZvq pic.twitter.com/vTUR4nTxE5
— India English News (@indiaenglishne1) 8 de noviembre de 2017
Desgraciadamente el plan fue ejecutado. De acuerdo con Milenio, las autoridades de Nueva Delhi inicialmente aprehendieron al chófer del autobús escolar, alegando que mató al niño al intentar abusar sexualmente de él. Sin embargo, las autoridades colocaron más atención en otra línea de investigación, al tener fuerte evidencia contra un “alumno académicamente débil, cuyo motivación fue posponer un examen y, además, que reunión de padres y maestros fuera aplazada”.
#RyanMurderMystery LIVE: #CBI claims class XI student ‘killed’ #pradyuman to force postponement of PTM, examshttps://t.co/Scf3LZFHxY pic.twitter.com/VfrnUl0Asq
— India TV (@indiatvnews) 8 de noviembre de 2017
La hipótesis de las autoridades fue confirmada por el propio alumno de 16 años, quien duante un interrogatorio “admitió que quería cerrar la escuela para diferir los exámenes y la reunión”, señaló el portavoz de la Oficina Central de Investigación, R.K. Gaur.
De acuerdo con The Japan Times, el joven – cuya identidad no fue revelada – será enviado un centro de detención juvenil hasta su juicio por asesinato. En tanto, el conductor del autobús permanecerá bajo custodia hasta que un tribunal lo descarte completamente.