¿Te gusta presumir que tu automóvil es de lujo o que tunearlo te costó bastante dinero? Un estudio que se hizo en Estados Unidos revela que entre más caro es un coche, menos cívico es su dueño.

Entre más caro es el coche, menos chido es el dueño según un estudio

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan de Estados Unidos, el cual se publicó en PNAS, entre más caro es el coche de una persona, menos comportamiento cívico tiene su dueño.

Foto ilustrativa: Pexels.

Achis, achis, ¿cómo está eso? Los investigadores Paul K. Piff, Daniel M. Stancato, Stéphane Côté y Dacher Keltner se dedicaron a observar que los comportamientos poco cívicos en las calles y avenidas de los conductores, están muchas veces relacionados al valor del automóvil que tienen.

¿Cómo fue que lograron saber esto?

Pues fíjense que para saber esto, los investigadores realizaron un estudio en la Universidad de Michigan con el que compararon cinco diferentes clases de coches con distintos costos pero crecientes.

¿Los resultados? Según el análisis, los conductores de automóviles más caros cometieron mayores acciones que representaron infracciones de las autoridades.

Foto ilustrativa: Pexels.

Un ejemplo fue que los conductores de automóviles Mercedes no esperaron su turno cuando varios coches estaban esperando pasar un cruce en la calle. Sí, esto cinco veces más que las personas que son dueñas de modelos antiguos de la marca Ford.

Igual los conductores de coches más caros se atravesaron más veces ante el paso de peatones; ni que hablar de los propietarios de vehículos más grandes, ya que según el estudio, tienen un nivel más bajo de civismo¿Marge Simpson, eres tú?

“En los estudios 1 y 2, las personas de clase alta tenían más probabilidades de infringir la ley mientras conducían, en comparación con las personas de clase baja”, se lee como parte de las conclusiones de este estudio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios