Un video se ha vuelto viral en las últimas horas y no es para menos, pues muestra las imágenes fuertes imágenes donde estudiantes de una prepa en Guaymas, Sonora, simulan una ejecución para una actividad escolar.
Se trata de cuatro estudiantes del Centro De Estudios Tecnológicos Del Mar Guaymas (Cetmar), quienes aparecen en dicho video “encapuchados” con algunos trapos y cargando palos de escobas que simulan ser armas largas.
Estudiantes en Sonora grabaron un video donde simulaban una ejecución
“Nada más comentarles a todos los que van a votar a los del partido rojo: voten por el negro, hijos de su ch*ngada madre, en la boleta de sexto alv”, dice uno de ellos en el clip donde también vemos a una otro estudiante sentado, en medio de ellos, y con la cabeza tapada.
En el video los estudiantes también mencionan el apodo de ‘El Pozolero‘, uno con el que conocían a Santiago Meza López, albañil y sicario del cartel de Tijuana, de los Arellano Félix, que se hizo conocido por disolver en ácido a más de 300 personas.
Los estudiantes de Guaymas, Sonora, aparecían vestidos como sicarios (y hasta hablaban igual)
Al final del video en cuestión los estudiantes de prepa apuntan con las escobas a la cabeza al alumno que simula ser un rehén y después hacen sonidos de balas, dando a entender que ejecutaron a la víctima Todo esto ocurre mientras suena un corrido que habla de Joaquín “El Chapo Guzmán”.
Como se imaginarán, la grabación se compartió por personas en internet que piden respuestas por parte de la escuela y las autoridades escolares de Guaynas, las cuales hasta el momento no han dicho nada respecto a este fuerte video y cómo fue que se realizó.
Se dice que expulsaron a los estudiantes por dicho video
Lo único que se sabe, y no de manera oficial, es que al parecer a los cinco estudiantes involucrados los expulsaron por grabar este video en el que simulan una ejecución y todo para apoyar a un partido dentro de las votaciones de su escuela.
Eso sí, hasta el momento no se conoce si el maestro o maestra de estos estudiantes sabía de dicho videoclip donde simulan una ejecución, y si estaba consciente o aprobó su existencia antes de que se viralizara en redes sociales.