Tomarse fotos a sí mismo con el celular u otro dispositivo es algo tan común en nuestros días que no es extraño, sin embargo, existen personas que al intentar darle un toque único o diferente a sus selfies, realizan hazañas extremas que la mayoría del tiempo no acaban nada bien. Tan solo entre 2011 y 2017 un estudio global publicado el año pasado dio a conocer que 259 personas murieron por tratar de tomarse una selfie.
Los investigadores aseguran que el número real de muertes por selfie puede ser mucho mayor ya que esta no es la causa que se registra como razón de la defunción. https://t.co/tNOXrz2II8
— BBC News Mundo (@bbcmundo) 7 de octubre de 2018
Justamente eso fue lo que le sucedió el pasado 14 de abril a una estudiante de periodismo de una universidad en Nueva York, quien al tratar de tomarse una foto cayó desde el campanario de su escuela, lo que le provocó la muerte a unas cuantas semanas de graduarse de la carrera.
BREAKING: Fordham university student Sydney Monfries, 22, dies after fall from school’s iconic clock tower, university president says.
Officials are investigating how the student gained access to the tower, which is normally locked. – WNBC pic.twitter.com/8p9ykvQshU
— NYC Scanner (@NYScanner) 14 de abril de 2019
Sydney Monfries, de 22 años, cursaba su ultimo año en la Universidad de Fordham, en Nueva York. De acuerdo a información de The New York Times, ella y un grupo de amigos decidieron subir al campanario de la escuela, una tradición típica entre los alumnos que cursan el último año a pesar de que esta zona está prohibida para ellos.
Los jóvenes relataron que Sydney planeaba grabar una historia de Instagram para mostrar a sus seguidores la vista de la luna desde el campanario y obtener una buena fotografía para poder publicarla en sus redes sociales, sin embargo, cayó cerca de 30 pies de altura gracias a un descanso (rellano) que la chica no vio en la escalera.
#HappyFriday! We spot some new friends on Eddies 👀🦆 (photo by Jamie Reilly) pic.twitter.com/nxJk3SWcjp
— Fordham University (@FordhamNYC) 29 de marzo de 2019
Sydney Monfries fue rescatada a las tres de la mañana y fue llevada de urgencia al hospital St. Barnabas, donde murió el domingo por la noche. La Universidad de Fordham envió varios correos a los estudiantes para darles a conocer la situación de la joven estudiante, a quien le realizaron una misa el domingo por la noche. “No hay palabras suficientes para describir la pérdida de alguien tan joven y lleno de promesas, y apenas semanas después de la graduación”, dijo el reverendo Joseph M. McShane, presidente de la universidad jesuita, la cual aseguró que a Monfries se le entregará un título póstumo.
According to Sydney Monfries’ classmates, “her energy brought together people who may have never met.” The Rose Hill senior passed away on April 14: https://t.co/4aRMq0BExx
— Fordham University (@FordhamNYC) 15 de abril de 2019
Foto destacada: The New York Times