Florian Kraeutli, un estudiante de la Universidad de Londres, ha desarrollado un innovador teclado para smartphones en el que no es necesario ningún tipo de accesorio.

Se trata de un sistema que a diferencia de los teclados Bluetooth, funciona por medio de las vibraciones realizadas en una superficie. Para ello se hace uso del acelerómetro incluido en el teléfono, en este caso un iPhone 4, para detectar la fuerza y frecuencia de las pulsaciones.

De esta forma, el sistema compara estos datos con una base de referencia, detectando la ubicación de la tecla que se está presionando y posteriormente usar el corrector ortográfico.

En cuanto al futuro de su desarrollo, el mismo Kraeutli explica:

Las señales que estoy recibiendo son muy débiles. Por el momento se trata de un concepto, pero si se puede aumentar la sensibilidad del acelerómetro podría mejorar fácilmente la exactitud.

Para demostrar las capacidades del sistema, su creador ha subido un video en el que se puede ver la forma en que se prueba el teclado por medio de una hoja impresa. Luego de esto, el sistema es capaz de detectar las pulsaciones con el simple hecho de hacerlo sobre una superficie plana, como en una mesa.

Sin duda, un interesante que experimento en el que Kraeutli ha tenido que usar una versión de iOS con jailbreak para poder cambiar la configuración del teclado. Por ahora es sólo un prototipo, aunque si se logra incrementar la potencia de los acelerómetros, al mismo tiempo que el rendimiento de la batería de un dispositivo así, es posible que veamos un aplicación de este tipo en un futuro cercano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook