Noticias sobre medicina que nos estamos tomando con total y completa seriedad. Como se merecen. Nada de risas. Y es que una nueva pastilla que se acaba de estrenar —y próximamente se pondrá a la venta— promete curar el estreñimiento de una manera completamente inesperada pues no usa medicamento.
Resulta que es una pastilla vibradora, destinada a sacudirte el intestino.
Así que si ustedes sienten que son de los que no visitan el trono continuamente o, cuando lo visitan, sienten que les hace falta “soltarse” por completo, esta pastilla vibradora contra el estreñimiento puede ser para ustedes.
Pastilla vibradora contra el estreñimiento
De acuerdo con la Revista de Gastroenterología en México, cerca del 14% de las personas en nuestro país tiene estreñimiento y el 47% reporta que tiene que pujar más de lo esperado en cada visita al baño. Eso quiere decir que, al menos estadísticamente, la mitad de las personas que están leyendo esta nota… deberían de ponerle bastante atención.
Y es que las pastilla vibradora contra el estreñimiento parece ser bastante interesante.
Comercialmente se llaman Vibrant y les estamos contando de ellas porque acaban de ser aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en Estados Unidos.
Pero bueno, vamos a lo verdaderamente importante: ¿cómo funcionan?
La idea es que te tomes una pastilla vibradora contra el estreñimiento todos los días. En las noches. Así, mientras estamos dormidos aprovecha para viajar por todo el sistema digestivo haciendo su chamba; o sea, sacudiéndote las tripas delicadamente —frases que jamás pensamos escribir, por cierto.
Se supone que cada pastilla se activa al momento de que la vas a tomar. Vibra por unos cuantos segundos y te la tragas. Se mantiene activa durante las primeras 2 horas, luego se apaga durante 6 horas y se vuelve a prender cuando llega al intestino.
“Cuando terminan de viajar, las personas las evacúan y se van por el baño”, explicaba CNN, que hizo una curiosa reseña de estas pastillas vibradoras contra el estreñimiento.
Vibran durante 3 segundos y se vuelven a apagar en 3 segundos.
Aunque no tienen ninguna clase de medicamento —ni de sustancia activa, pues— la idea médica de estas pastillas vibradoras es que activan las células mecanoreceptoras incitando a la peristasis, que son las contracciones musculares que, básicamente, transportan la comida hasta que se hace popó.
¿Quienes pueden tomarla? Pues todas las personas que tengan estreñimiento que, de acuerdo con la definición más simple, son las personas que se avienten menos de 3 idas al baño por semana.
Actualmente solo está disponible en Estados Unidos —pero no dudamos que llegue a otras partes del mundo—, a pesar de que no está recomendada para personas que tienen gastroparesis, que detiene todos los movimientos en el estómago. Tampoco se la pueden tomar las personas con dificultad para tragar, pero bueno… esa ya se la esperaban.