El concepto de belleza ha ido cambiando con los años y muy independientemente de lo que la sociedad diga qué es bello, cada uno de nosotros podemos elegir qué nos parece atractivo y qué no. O como dirían por ahí “para cada roto hay un descocido” o “pus si te gusta el frijol, pus vas”.
En un estudio de dos meses liderado por el Dr. Chris Solomon, recopiló información a través de 100 encuestados para elegir los rasgos de las personas más atractivas y así crear los rostros perfectos. A través del programa EFIT-V PhotoFit, un programa para crear caras utilizado por la policía británica.
Debían acomodar por orden a algunas celebridades y de ahí obtener los resultados.
La percepción de las mujeres sobre la belleza masculina: una cara más femenina para los hombres, con una línea de la quijada más suave, rostro delgado, labios más rellenos y un aspecto limpio.
Percepción femenina de la belleza de las mujeres: parece más atractivo unos labios medianamente grandes, cara delgada, ojos grandes y pómulos altos.
Percepción masculina de los hombres:
Y según los primeros estudios, estas son las caras más bellas:
El rostro femenino ideal: ojos cafés almendrados, cejas con forma, pequeña y delgada nariz, labios gruesos, línea de la quijada suave, rostro con forma de corazón y con simetría.
El rostro masculino: ojos azules ovalados, cejas medianamente pobladas, nariz derecha y delgada, labios promedio, quijada cuadrada, rostro oval, cabello castaño.
El estudio confirmó que Natalie Portman y David Gandy son las celebridades más atractivas del mundo.
***Vía: Telegraph