Existen animales en estado salvaje que a pesar de su belleza (no todos) son peligrosos. Las siguientes especies matan a muchas personas al año, a veces porque se invade su ambiente o se sienten amenazados, y otras veces de manera intencional.

Te presentamos 10 animales peligrosos, a los que seguro sólo vas a querer ver muy de lejitos o en la pantalla de tu tele.

1. Cocodrilo de agua salada

Es el reptil de mayor tamaño en el planeta, los machos pueden llegar a pesar entre 900 y 1500 kg y miden en promedio 6 y 7 metros de longitud. Habitan las zonas pantanosas del sudeste asiático y el norte de Australia. Es extremadamente ágil en agua, nada a una velocidad de 43 km/h y avanza 4 metros solo con el movimiento de su cola. Su mordida ejerce una presión de 1770 kg, con la cual puede aplastar un cráneo humano). Mata a varias personas al año y hay una leyenda que dice que en 1945, devoraron a casi 1,000 soldados japoneses.

cocodrilo

 

2. Serpiente Inland Taipan

Llamada también serpiente de escamas pequeñas o serpiente feroz. Su hábitat es Australia y es el reptil más venenoso del mundo.  Una mordida contiene veneno suficiente para matar a 100 personas, es 200 veces más tóxico que el veneno de la serpiente de cascabel y 50 veces más que de una cobra. Su tonalidad va desde el color café hasta un verde oliva. Por suerte hay un antisuero 😉 .

serpiente

3. Medusa australiana

Es la especie marina más venenosa, es capaz de matar a una persona mediante su contacto. Habita en aguas australianas (s, aguas cuando vayan a Australia), y es muy difícil distinguirlas en el mar ya que puede ser traslucida o de color azul. Pueden ser de gran tamaño, teniendo hasta 60 tentáculos con 5 mil millones de aguijones que inyectan el veneno. Cuando tocan la piel, arde, quema y se sienten choques eléctricos; el ritmo cardíaco se acelera casi el triple así como la presión sanguínea. La mayoría de las muertes se dan por embolia cardíaca. El tratamiento inmediato es echar vinagre y después trasladar al hospital.

medusa

 

4.  Búfalo del Cabo

Su hábitat es África subsahariana, puede llegar a pesar hasta 900 kilos y medir de 1.7 a 3.4 metros, tiene unos cuernos gruesos y desarrollados. Viajan siempre en manadas, a pesar de que sus depredadores naturales son mínimos, sólo el león y el cocodrilo del Nilo. Tienen un pésimo humor, sobre todo cuando son heridos o se sienten amenazados, lo que los vuelve muy peligrosos.

búfalo

 

5. Elefante africano

Todos los vemos como animales tiernos y amistosos, gracias a todos los videos virales que hay en internet sobre elefantes bebés. Sin embargo, matan casi 500 personas al año, ya que su comportamiento es impredecible, sobre todo cuando sienten una amenaza directa a su manada o a algún miembro ya que tienen comportamientos asociados a la compasión, el duelo y el auto reconocimiento. Esta especie es una de las más amenazadas por sus colmillos de marfil, los cazadores acaban de ellos para poder venderlos en el mercado negro 🙁

elefante

 

6. León africano

Es una de las especies que se encuentran en peligro crítico de extinción, ya desaparecieron del norte de África y del oeste de Asia. Actualmente su hábitat es África subsahariana y parte de Asia, aunque cada vez se reduce más por la pérdida de su territorio a manos de los hombres. Se distingue a los machos por su melena y a las hembras por ser las cazadoras de la manada.  Tienen una velocidad increíble, garras afiladas y dientes capaces de destazar a su víctima. Pueden llegar a pesar hasta 250 kg.

león

7. Hipopótamo

A pesar de parecer pacíficos, son los animales que más matan en África.  Puede llegar a medir hasta 3,50 metros y pesar de 1.4 toneladas. Tiene enormes dientes, sobre todo sus colmillos y habitan en África subsahariana. Habitan en ríos y lagos en grupos de 5 a 30 hembras. Son animales hostiles al querer marcar su territorio, atacan cocodrilos y humanos por igual.

hipopótamo

 

8. Oso pardo

Habita los bosques de Europa, el norte de Asia y América del norte. Viven aproximadamente 30 años, miden de 1.5 a 2,.9 metros, y pesar de 100 hasta 675 kg,  pueden llegar a medir hasta 1.50 m de altura. A pesar de su gran tamaño, alcanzan velocidades de hasta 40 km/h y pueden atacar por invasión de territorio, y las hembras por defender a sus cachorros.

oso

9.  Tiburón blanco

Se encuentra en casi todos los océanos, puede ir desde el Golfo de México hasta Australia. Tiene dientes  grandes, aserrados, anchos y de forma triangular, pueden cerrar su mandíbula con una fuerza de 12 a 24 toneladas. Su longitud va de 4 a 5.5 m (las hembras son más grandes) y pueden pesar hasta 1.5 toneladas. Al contrario de lo que se cree, los ataques de tiburón blanco a humano son raros, a diferencia de los del tiburón tigre o los cocodrilos, sin embargo se cree que atacan porque se sienten amenazados (muerde y se retira) o confunde al hombre con algo comestible.

tiburón

 

10. Mosquito

Es un término genérico para designar a varias familias de insectos. Los mosquitos que pican en busca de sangre y son foco de infección, son de la familia de los culícidos y en su mayoría son hembras. Entre las enfermedades transmitidas por las picaduras son la malaria, el dengue y la fiebre del Nilo Occidental.

mosquito

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook