Desde finales del año pasado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el calendario que señala los días del 2022 en que los bancos deben cerrar sus puertas y suspender operaciones aunque la Ley Federal del Trabajo no los considera como festivos como tal.
¿Necesitas hacer alguna operación? Es mejor que tomes en cuenta estos días para que anticipes todos los procedimientos.
¿Qué días los bancos no trabajan en México? Acá te contamos…
Días en que los bancos no trabajan
Los días son 1 de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, los días 15 y 16 de abril, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, los días 12 y 15 de diciembre, así como los sábados y domingos.
Los días más próximos son los 14 y 15 de abril, que son jueves y viernes Santo por el periodo de Semana Santa.
Pero ojo acá, esto no significa que los cajeros no funcionen estos días. Todos los servicios bancarios continuarán operando en cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca telefónica, banca electrónica y banca digital. Recordemos que estos servicios operan todos los días del año las 24 horas del día.
Si necesitas sacar dinero del cajero, hacer una transferencia por medio de la aplicación bancaria, etc. estos servicios estarán disponibles. Pero si necesitas operaciones en ventanilla, tendrás que esperarte hasta la otra semana o hacer el trámite antes del cierre.
La Asociación de Bancos de México recordó, por su parte, que los bancos que ofrecen servicios dentro de supermercados o almacenes comerciales si operarán aunque sea día festivo.
¿Si el último día para pagar mi tarjeta cae en jueves y viernes Santo? No te preocupes, cuando la fecha límite de un paco cae en día inhábil, el pago podrá hacerse en el siguiente día hábil.
Por si andaban con el pendiente: ¿Semana Santa son días de descanso oficial?