¿Quieres ver el Monte Fuji en vivo y a todo color y no desde tu pantalla de celular? Pues antes debes tomar en cuenta todos los requisitos que están pidiendo las autoridades locales a los turistas que quieran visitar Japón.

Los requisitos que pedirán a turistas para visitar Japón

Según información de Europa Press, las autoridades de Japón pedirán algunos requisitos para los turistas que quieran visitar este país. Sí, uno de ellos, y quizá el más importante, es contratar un seguro médico privado que cubra los gastos en caso de contagiarse de COVID-19.

Foto ilustrativa: Reuters

Además, también pedirán que los visitantes usen cubrebocas como parte de la normativa que dio a conocer el gobierno nipón este martes 7 de junio.

Este próximo viernes abrirán sus fronteras a los visitantes

Todas estas reglas porque a partir de este próximo viernes 10 de junio, el gobierno de Japón abrirá sus fronteras a varios grupos de turistas del mundo mundial. Cabe señalar que el país asiático era una de las naciones con mayores restricciones hacia los visitantes por la pandemia de COVID-19, como cuando fueron los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Por todo esto, el ministro de Turismo de Japón, Tetsuo Saito, indicó en conferencia de prensa que entender estos requisitos y cumplirlos, “facilitará la reanudación sin contratiempos del turismo y su expansión”.

También explicó que los visitantes tendrán que firmar un documento con sus agencias donde deberán comprometerse a cumplir con todas las normas.

Foto ilustrativa: Getty Images.

En dado caso de que exista un caso positivo, las agencias deberán trasladar al turista contagiado a un hospital o centro médico y luego apoyarlo para que salga de Japón. De hecho, las empresas igual tendrán que informar sobre los casos que se den hasta una semana después de la salida del paciente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios