Cuando buscamos comprarnos un coche nuevo, algunas de las cosas que nos preocupan son las prestaciones que tiene, el precio y su apariencia tanto por dentro como por fuera pero, ¿se han puesto a pensar qué significan los logos de las marcas?
Audi
La afamada marca de los cuatro aros, representa la fusión de los cuatro nombres por los que ha pasado historicamente esta empresa: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
Alfa Romeo
En un principio la marca italiana simplemente se llamaba Alfa, que significa Anonima Lombarda Fabbrica Automobili pero cuando Nicola Romeo la adquirió, se le coloco su apellido. El emblema representa en un anagrama los símbolos de la ciudad de Milán.
Aston Martin
Las alas, que en un principio no tenían el nombre de su creador y de una afamada carrera, representan la velocidad que ha principios de 1900 tenían estos vehículos, su principal característica.
Mercedes Benz
Esta imagen es de las más curiosas, ya que surgió a raíz de que en una postal que Daimler le escribió a su hija Mercedes, le indicaba con ella el punto donde estaba ubicada la fabrica de Bad Cannstatt. De igual manera se cree que cada pico de la estrella significa la tierra, el mar y el aire.
Ferrari
La historia de Enzo Ferrari es muy amplia en la industria del automovilismo. Su logo en un principio era portado por Francesco Baracca un combatiente de las fuerzas aéreas italianas y cuando Enzo conoció a la madre del piloto, ésta le pidió que portara en su marca dicho emblema, que después se adaptó con los colores que ahora conocemos.
Peugeot
La historia de este león está alejada del mundo motor, ya que en un principio era utilizado en una fabrica de acero y en un molino de la familia Peugeot. Posteriormente se adaptó a la línea de bicicletas que creó Armand Peugeot para quedar estampada para siempre en la marca de autos.
Toyota
La palabra Toyota de por sí tiene un significado bastante particular (abundancia y bienestar) y el logotipo está formado por tres elipses que representan el corazón del cliente, el corazón del producto y la expansión y potencial mundial a las que aspira la empresa.
Volvo
Parece ser que la marca se fue a la fácil: su emblema tiene que ver en gran parte con el símbolo de masculinidad. Tiene que ver con mitología clásica, ya que la imagen con la que se representaba a Marte, Dios de la guerra, consistía en un círculo y una flecha colocada en diagonal señalando el cielo.
BMW
La insignia bávara tiene que ver cien por ciento con una copia que le hicieron al Club de Aviones de Munich, quienes tenían como principal inspiración los molinos de viento y de igual manera hace recordad que en un principio eran fabricantes de motores para avión.