El tejido ha sido una manera de producir ropa o adornos a lo largo del tiempo, si sus abuelitas los quisieron de bebes seguro tuvieron una cobijita, chambrita o zapatitos de tela tejidos con amor.
Sin embargo, como ahora todo es arte y se puede hacer con lo que sea, esta artista se dedica a revestir monumentos y objetos que encuentra por la vida con diferentes tejidos. La verdad es que su habilidad para tejer es impresionante.
Su nombre es Olek, nacida en Polonia pero con residencia en Nueva York. Para ella la vida y el arte son inseparables, y el tejido es una parte esencial de su vida. Con esto busca dar color, vida, energía y sorpresa a cualquiera que lo aprecie.
Una de sus instalaciones más impresionantes están en el Museo Subacuático de Arte en Cancún sí, hay museos en Cancún no todo es springbreak. Cubrió algunas de las piezas con sus tejidos, dotando de color al fondo del mar. También incitó a varios visitantes a vestirse con uno de sus trajes de buceo tejidos, disfraces de sirena y alas de mariposas, TOOODO con estambre.
En este video pueden ver su trabajo en otros lugares:
Olek Hooking 2013 from olek on Vimeo.
Vayan practicando su gancho y su revés, nunca saben cuando pueden llegar a un museo.
***Vía: Olek