Imagínense que son una pequeña niña racista de 14 años, y un día creen que sería divertido tuitear una amenaza terrorista a alguna aerolínea. No sabemos por qué creerían que eso sería divertido, o qué esperan que suceda una vez que lo hagan, pero la cosa es que la aerolínea te responde y te dice que se lo va a tomar en serio y que tiene tus datos…entonces pasa lo natural: te haces popo en tus pequeños calconcitos rosas de niña racista.
Un día la dulce @QueenDemetriax_ decidió que su vida no era lo suficientemente interesante, así que tuiteó lo siguiente (la cuenta ya fue suspendida):
«@AmericanAir Hola! Mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el primero de junio haré algo realmente grande. Adios»
Gracioso ¿no? Bueno, si a ustedes no se les hizo algo simpático, a American Airlines tampoco:
«Sarah, tomamos este tipo de amenazas muy seriamente. Tu dirección IP y pormenores serán remitidos a seguridad y al FBI»
Y entonces a nuestra querida amiga le empezó a sudar en serio, así que intentó dar marcha atrás.
Primero con una blasfemia (ya saben como le gustan a Dios las malas palabras, además siempre es bueno tener la mayor cantidad de aliados posibles):
«Oh my fucking God. Estaba bromeando»
Luego tratando de dar lástima:
«Lo siento, ahora estoy asustada»
Luego le intentó echar la culpa a alguien más:
«Estaba bromeando, y fue mi amiga, no yo, tomen su dirección IP, no la mía»
Y luego aplicó el clásico: «Soy solo una chica»
«Sí, soy demasiado joven para ir a prisión»
Quedó claro que era una adolescente:
«Si, ya sé, y mis padres me matarán si les digo esto. Oh por Dios, por favor!»
Luego trató de convencerlos con argumentos irrebatibles:
«Tengo 14 años, no se pilotear un avión»
Y luego utilizó otros un tanto polémicos (digamos que solo los usaría la Barbie humana):
«Soy solo una fangirl, por favor, no tengo pensamientos malvados, además soy una chica blanca»
¿Qué no ven que es blanca? ¿cómo podría ser malvada si es blanca? ¡ni que fuera Hitler! (él era negro ¿no? ¿o era latino?… bueno la cosa es que ¿qué ya no significa nada decir «soy solo una chica blanca» hoy en día? ¿en qué clase de sociedad vivimos?
Luego dio más argumentos felices:
«Siempre había querido ser famosa, pero al estilo de Demi Lovato, no al de Osama Bin Laden»
Bueno, si algo aprendimos de Al diablo con el diablo es que, si uno tiene un deseo, siempre debe ser muy específico (además, Demi Lovato tiene ascendencia mexicana… así que de seguro ella sí tiene pensamientos malvados, no como nuestra niña blanca).
Y bueno, después un buen hombre se apiado de esta pobre mujer (era empleado de políticas públicas de Twitter):
«Pero @AmericanAir no tiene direcciones IP ni «pormenores» de las cuentas como lo mencionaron en Twitter»
Pero bueno, fuera del oso social, un usuario explicó, muy atinadamente, por qué todo fue una estupidez desde el principio:
«No es acerca de la raza o la edad. Es acerca de ser un imbécil y hacer amenazas en contra de las vidas de las personas»
Al final parece que la arrestaron :S .
Aunque Amerincan Airlines no puede tener acceso a los datos de la niña, el FBI sí puede pedir una orden para obtenerlos (pequeño detalle). Pero bueno, al final, no fue el FBI, sino la Policía holandesa la que la detuvo, o por lo menos así lo tuiteó.
Parece que dieron con ella, no por un pedido del FBI o American Airlines, sino por parte de una investigación de la propia policía de ese país (moraleja, no hagas cosas estúpidas just for the Lols).
Por cierto, nos acordamos de esta escena: