Luego de que en Sauber le dieran las gracias al terminar el año, Esteban Gutiérrez no tenía claro su futuro dentro de la Fórmula Uno, hasta que llegó Ferrari para incorporarlo como piloto de pruebas durante el 2015.
Tras dos temporadas compitiendo al volante de un coche con motor Ferrari, el joven mexicano ha sido elegido como piloto reserva y de pruebas, un rol en el que podrá aportar su experiencia en el área dedicada al desarrollo del monoplaza.
La noticia fue dada en las redes sociales de los de Maranello, en donde de igual manera se dijeron contentos por firmar a un piloto joven y talentoso como lo es Guti:
Además de confirmar nuestra plena confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en el pasado, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez.
Poco más de 50 años después, un mexicano llega a Il Cavallino Rampante, luego de que lo hicieran los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez lo hicieran hace unos años de gran manera.